Terapia de grupo

group-therapy-es

Terapia de grupo

Series de Grupo de terapia breve

  • Desarrollo personal, gestión de las emociones y autoestima
  • Mejora tus relaciones personales, supera miedos y ansiedad
  • Adultos con déficit atencional / hiperactividad

Enfoque terapéutico:

Combina la psicoeducación con técnicas conductuales, cognitivas y de terapia breve aplicadas al grupo. La interacción con otros miembros del grupo, así como con la psicóloga contribuye al efecto terapéutico del grupo.

Se utilizan estrategias de terapia cognitivo conductual para identificar pensamientos negativos que puedes tener en una situación concreta (“No le gusto a nadie”, “No diré nada interesante”) que comportan sentimientos incómodos de vergüenza, miedo, culpabilidad o tristeza. En el grupo se aprende a identificar y frenar estos pensamientos distorsionados y cambiarlos por otros más realistas.

¿Qué grupo es para ti?

Desarrollo personal, gestión de las emociones y autoestima 

Sean positivas o negativas, las emociones juegan un papel básico en nuestro bienestar y relaciones.

Podemos “reaccionar” emocionalmente o “responder” a situaciones o conflictos: La reactividad emocional excesiva puede convertirse en una barrera para nuestro bienestar y nuestras relaciones.

En modo reactivo (quejas, preocupaciones, vulnerabilidad…), las emociones controlan tu vida, mientras que, en modo respuesta, tú manejas tus emociones.

Una baja autoestima comporta el círculo vicioso que involucra baja  autoconfianza, baja efectividad, dificultades en las relaciones íntimas y una percepción distorsionada de uno mismo y de los demás.

Cualquier persona puede beneficiarse de ser más consciente, tener más conocimiento y habilidades en la regulación de sus emociones y su autoestima.

Las personas que son emocionalmente reactivas  muestran tendencia a sufrir problemas del estado de ánimo (tristeza, rabia), sentirse vulnerables y fácilmente invadidas por sentimientos, preocuparse excesivamente, querer complacer a otros sin tenerse en cuenta a ellas mismas, culpabilizar a otros, quejarse o sentirse victimizadas.

Si te criaron padres que no aceptaban la expresión de rabia, tristeza o de otros sentimientos; o eran muy críticos o impredecibles en sus reacciones o comportamientos, el grupo puede ayudarte a identificar tus dificultades y encontrar formas para “desaprender” comportamientos.

 

Mejora tus relaciones personales, supera miedos y ansiedad.

Este grupo será apropiado para ti si quieres dejar de sufrir dificultades sociales que se pueden manifestar en alguno de los problemas siguientes:

  • Evitas ciertas situaciones sociales (hablar en una cena, hablar en público, conocer gente nueva).
  • Sientes ansiedad (el corazón va acelerado, dolor abdominal, nervios) cuando anticipas o participas en situaciones sociales.
  • Experimentas malestar significativo como resultados de disputas con compañeros de trabajo, jefes, supervisores o amigos.
  • Tienes pensamientos negativos (“No soy interesante”, “Lo que tengo que decir no es importante”) en situaciones sociales.
  • Tienes tendencia a aislarte.
  • Dificultades en habilidades sociales.
  • Problemas para desarrollar relaciones íntimas.
  • Te cuesta relacionarte con otros cuando no has bebido alcohol.
  • Eres hijo/a de un/a alcohólico/a

 

Adultos con trastorno de déficit atencional / hiperactividad

Aprende estrategias para gestionar las dificultades generadas por el TDAH: gana en autocontrol, disminuye la impulsividad, reactividad y logra tus metas.

La terapia de grupo también se ofrece en inglés. 

Información detallada del grupo:

Qué: Terapia de grupo de una hora y cuarto semanal. 6-8 sesiones dependiendo del grupo.

Cuando: Contactar para conocer los horarios y fechas de inicio.

Los grupos en inglés se ofrecen en otro horario. Ver información cambiando idioma.

Coste: 195 euros  (material incluído).

Profesional: Dra. Connie Capdevila es una Psicóloga Clínica con más de 25 años de experiencia. Ha trabajado en grupos con pacientes de un amplio espectro de trastornos.

Futuros grupos: Contáctanos por teléfono o enviando un correo electrónico a draConnieCapdevila@copc.cat para conocer horario y fecha de inicio.

Adultos con trastorno de déficit atencional / hiperactividad

Gestiona mejor los conflictos y mejora tu autoestima

Mejora tus relaciones y habilidades sociales

Lee aquí como otros describen nuestro trabajo