Talleres para Empresas

workshops-business-es

Talleres para Empresas

Ofrecemos servicios a título individual o para grupos (en formato taller o curso), repartidos en tres áreas:

  • Estrategias de gestión de conflictos
  • Gestión del estrés
  • Comunicación intercultural

Curso o Taller 1: Estrategias de gestión de conflictos

Los conflictos pueden ser oportunidades de crecimiento, pero intentamos evitarlos por los sentimientos desagradables que nos generan. Desacuerdos aparentemente insignificantes pueden escalar hasta convertirse en conflictos intensos.

En las empresas, los conflictos son caros, consumen tiempo, bajan la productividad y afectan la salud de sus trabajadores.

Dirigido a: Ejecutivos y cargos medios.

Objetivos: Ser capaces de manejar de forma eficaz situaciones o personas difíciles, dentro y fuera de su empresa.

Contenido: Cómo se generan los conflictos. Tipos de conflictos. Identificar tu estilo personal en la gestión de conflictos. Gestión de emociones y sentimientos.

Método: Combinación de clases teóricas y ejercicios prácticos (escritos, role-play, etc.)

Curso o Taller 2: Gestión del estrés

Todos experimentamos estrés en mayor o menor grado. Vivimos en un mundo repleto de cambios e incertidumbre, competitividad y una supremacía del ‘hacer’ sobre el ‘ser’.

Por suerte, la Psicología nos ofrece muchas técnicas y estrategias para mitigar los efectos del estrés y desarrollar habilidades para gestionarlo.

Dirigido a: Cargos medios o directivos.

Objetivos: Aprender a sentir sensación de calma y relajación, dormir mejor, resolver problemas o tareas que han estado evitando, sentirse más cómodos en circunstancias sociales o manejar situaciones estresantes de forma más efectiva.

Contenido: El estrés, signos, síntomas y trastornos. Relajación e imaginación. Resolución de problemas. Habilidades interpersonales. Dependiendo de la duración del curso/taller y de las necesidades del grupo se pondrá el énfasis en unos u otros contenidos.

Método: Combinación de clases teóricas y ejercicios prácticos (escritos, role-play, etc.)

Curso o Taller 3: Comunicación intercultural

La globalización está alterando casi todas las profesiones. La naturaleza de las sociedades es cada vez más culturalmente diversa y requiere profesionales adeptos a trabajar con gente de diversas procedencias y culturas.

Dirigido a: Empleados de empresas que contratan a personas de múltiples culturas.

Objetivos: Familiarizarse con conceptos que ayudan a entender la cultura. Identificar las habilidades multiculturales propias. Aumentar competencias interculturales. Reducir el etnocentrismo.

Contenido: Introducción a los conceptos básicos. Barreras en la comunicación intercultural. Personalidad multicultural.

Método: Combinación de clases teóricas y ejercicios prácticos (escritos, role-play, etc.)