Taller Autoestima

personal-development-es

Taller Autoestima

Mejora tu autoestima y como gestionas tus emociones en conflictos

Sean positivas o negativas, las emociones juegan un papel básico en nuestro bienestar y relaciones. Podemos “reaccionar” emocionalmente o “responder” a situaciones o conflictos: La reactividad emocional excesiva puede convertirse en una barrera para nuestro bienestar y nuestras relaciones. En modo reactivo (quejas, preocupaciones, vulnerabilidad…), las emociones controlan tu vida, mientras que, en modo respuesta, tú manejas tus emociones.

Las personas que son emocionalmente reactivas  muestran tendencia a sufrir problemas del estado de ánimo (tristeza, rabia), sentirse vulnerables y fácilmente invadidas por sentimientos, preocuparse excesivamente, querer complacer a otros sin tenerse en cuenta a ellas mismas, culpabilizar a otros, quejarse o sentirse victimizadas y su autoestima se ve afectada.

Una baja autoestima comporta el círculo vicioso que involucra baja  autoconfianza, baja efectividad, dificultades en las relaciones íntimas y una percepción distorsionada de uno/a mismo/a y de los demás.

Si te criaron padres que no aceptaban la expresión de rabia, tristeza o de otros sentimientos; o eran muy críticos o impredecibles en sus reacciones o comportamientos, el grupo puede ayudarte a identificar tus dificultades y “desaprender” comportamientos. 

Aprenderás que nos enseña la neurociencia y la psicología para explicar esta reactividad emocional y los métodos más efectivos.

Qué: Sesiones grupales de desarrollo personal; 6-8 personas.

Duración: SIETE sesiones de una hora y media semanal.

Cuando:  Contactar enviando correo electrónico a DraConnieCapdevila@copc.cat O llamando al 34 93 4920372               

Profesional: Dra. Connie Capdevila es una psicóloga clínica con más de 25 años de experiencia. Ha trabajado con grupos de pacientes y de desarrollo personal, tanto en Barcelona como en Nueva York.

Testimonios      Enfoque terapéutico

El grupo también se ofrece en inglés.