Dr. Diego J. Palao

about-es

Dr. Diego J. Palao

Dr. Diego J. Palao es médico-especialista en psiquiatría, con amplia experiencia clínica en trastornos mentales del adulto.

Desempeña actualmente el cargo de Director Ejecutivo del Servicio de Salud Mental de la Corporació Sanitària Universitària Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), que gestiona la mayoría de los servicios públicos especializados en salud mental de la comarca del Vallès Occidental Este, una zona de 450.000 habitantes.

Finalizó la formación en psiquiatría en el Hospital Clínic de Barcelona en 1993. Desde entonces, ha desarrollado una intensa actividad clínica ligada a la responsabilidad en la gestión de servicios integrados de psiquiatría (Hospital de Mollet del Vallès y Hospital General de Vic, ambos en Barcelona).

Ha dirigido y colaborado en proyectos de investigación en diversas áreas (esquizofrenia, epidemiología psiquiátrica en atención primaria y psicofarmacología) que han sido publicados y/o presentados como tesis doctorales. Actualmente, estas líneas de investigación se desarrollan en el marco de la Fundación Instituto Universitario Parc Taulí de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), donde se ha constituido también el Observatori de Salut Mental de Catalunya.

Ha sido profesor asociado de la UAB en la formación básica de psicólogos durante un lustro. Fruto de esta colaboración es su aportación al libro“Manual de Psicopatología General”.

Forma parte del Consejo Asesor del Plan Director de Salud y Adicciones de Cataluña y ha colaborado con el World Health Organization (Organización Mundial de la Salud) – European Mental Health Program.

Desde junio de 2009 hasta 2013, ha sido presidente de la Societat Catalana de Psiquiatria i Salut Mental, sociedad científica que agrupa a más de 400 psiquiatras de Catalunya. Desde Noviembre de 2013 es vicepresidente de l’Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears.

Para solicitar visita, puede llamar al 93 4920372.

diego